Respirador Bucal por Poliposis Nasal. Cirugía Endoscópica con Microdebrider
Respirador Bucal por Adicción a Gotas Nasales
Respirador Bucal por Cornete medio Bulloso Gigante
Ver Caso Clínico

Obstrucción nasal por hipertrofia de cornetes inferiores y medios bilaterales
Ver Caso Clínico

Nuestro mayor interés es poder informar al Cirujano Odontológico especializado en Implantes Dentarios acerca de la gran variedad de enfermedades y/o alteraciones anatómicas de los Senos Maxilares y sus unidades de drenaje en forma preexistente.
Este tipo de situaciones habitualemnete complican las cirugías tanto en las aumentativas de Piso como en la colocación de implantes propiamente dicha.
También esta página mostrará las diferentes complicaciones y su respectivas soluciones a través de la Cirugía Endoscópica de los Senos Maxilares.
También resaltamos la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano de las obstrucciones nasales y señalamos la necesidad de un trabajo interdisciplinario entre el Ortodoncista, Pediatra, Fonoaudiólogo y Otorrinolaringólogo a fin de colaborar en forma conjunta con los diagnósticos diferenciales en los respiradores bucales.

Cirugía Endoscópica
de Base Anterior
de Cráneo
Casos Clínicos

Cirugía Endoscópica
Rinosinusal
Básica y Avanzada
Casos Clínicos

Interdisciplinarios
Casos del Mes
Odontológos
Alergistas
Oftalmólogos

del Sitio

Contacto/Consultas

· Fracaso del cierre de la fístula oro-antral por disfunción de la unidad   osteomeatal en la pared lateral nasal. Diagnóstico y tratamiento.

· Respirador bucal por displasia fibrosa del tabique nasal. Diagnóstico y tratamiento.

· Respirador bucal por pólipo antrocoanal. Diagnóstico y tratamiento.

· Respirador bucal por disminución de la apertura piriforme. Diagnóstico y tratamiento.

Estos son casos clínicos personales y del equipo multidisciplinario integrado por:
Director de contenidos y casos clínicos quirúrgicos de este sitio web:
Dr. Gustavo Hadad Otorrinolaringólogo Cirugía Endoscópica de Naríz - Senos faciales y piso anterior de base de cráneo.

Fracaso del cierre de físitula bucosinusal por disfunción del drenaje del seno maxilar
Ver Caso Clínico
Infección del Seno Maxilar Post Cirugía Aumentativa del Piso.
Resolución por Cirugía Endoscópica Nasal